La esfera de datos global está explotando con cientos de zettabytes de datos producidos todos los días. Todas las tendencias y predicciones de Big Data apuntan a un hecho innegable: Big Data y el análisis de datos regirán el futuro.
El rápido crecimiento de AI , ML e IoT han acelerado el mundo hacia la integración de Big Data en todas las industrias. ¡Estamos viendo un uso extensivo de análisis de Big Data en atención médica, entretenimiento, banca y prácticamente en cualquier otro lugar donde pueda buscarlo!
A medida que surjan nuevas tecnologías y enfoques, la aplicación del análisis de datos también evolucionará. Aquí están las 5 tendencias predominantes de Big Data con el potencial de ser impulsores del cambio en 2022. Profundicemos y comprendamos las últimas tendencias de Big Data.
El análisis predictivo , en pocas palabras, se refiere a extraer y analizar datos actuales para proporcionar proyecciones para eventos y tendencias futuras. Este análisis de datos de vanguardia se realiza utilizando las últimas técnicas estadísticas y herramientas de próxima generación. ¿ Te imaginas las vidas que podemos salvar mediante el uso de análisis de datos para predecir un accidente cerebrovascular? Con el análisis predictivo, las empresas no solo podrán obtener información, sino también crear modelos y patrones de comportamiento. Por ejemplo, si está utilizando herramientas para la generación de clientes potenciales, el análisis predictivo puede mejorar su precisión. Cuando puede predecir amenazas y oportunidades con cierta autoridad, su posición en el juego cambia. Big data también juega un papel crucial en las auditorías financieras que ayudan en la formulación de estrategias basadas en datos .
Ya entendemos la enormidad de los datos no estructurados y su potencial para ayudar a las empresas a crecer. Cuando los datos valiosos se encuentran dispersos en las nubes, se vuelve difícil administrar los costos, mantener el rendimiento, abordar los riesgos e incluso brindar un buen servicio al cliente . La arquitectura de múltiples nubes es un intento de cerrar esas brechas y proporcionar un acceso transparente a los datos relevantes, sin importar dónde residan. A medida que más y más empresas confían en el análisis de Big Data para la transformación digital, puede esperar que las estrategias de múltiples nubes se generalicen. Los almacenes de datos empresariales son otra solución para integrar datos de múltiples fuentes para el análisis centralizado y Business Intelligence.
Seamos realistas, la inteligencia artificial está empoderando a las empresas como nunca antes. En 2022 y más allá, podemos esperar que cada vez más empresas confíen en la tecnología de inteligencia artificial para abordar diversos escenarios comerciales, desde mejorar el rendimiento de las aplicaciones móviles hasta tomar decisiones más complejas. ¿Pero la IA eliminará a los humanos de sus trabajos ? Realmente no. De hecho, la IA y el aprendizaje automático están creando oportunidades para la innovación y el crecimiento. Además, las empresas requerirán expertos con certificación Big Data Analytics para analizar los datos y crear estrategias para el crecimiento. En cuanto a las principales tendencias de Big Data, veremos que la IA y los humanos coexisten y dependen unos de otros para lograr avances tecnológicos sin precedentes.
Una de las tendencias destacadas de Big Data este año es la mayor adopción de software de Business Intelligence. Ya hemos visto empresas que adoptan plataformas de BI como Microsoft Power BI y logran mejores resultados, más rápido. ¿Porqué es eso? La velocidad de implementación, la facilidad de uso, la escalabilidad y el rendimiento mejorado son las razones principales, ¡pero no se limitan a ellas! Es por eso que se espera que todos los sectores líderes empleen esta tecnología revolucionaria para acelerar el crecimiento de su negocio. Algunas de las aplicaciones futuras de BI pueden incluir BI de autoservicio, gobierno de datos, BI colaborativo e integrador y análisis prescriptivo. Al adoptar el software de inteligencia comercial y combinarlo con precios de penetración, prepárese para una respuesta significativa.
Seamos realistas, Big Data realmente es demasiado grande y aprovecharlo es cada vez más difícil. Ingrese al análisis de 'Datos correctos', un concepto que cambia el juego. Como una de las principales tendencias de Big Data, se refiere a encontrar los datos correctos, independientemente de dónde o quién los haya creado y consumirlos para el análisis de datos. Un comercializador de SaaS, por ejemplo, puede confiar en el análisis de datos correcto para rastrear los KPI correctos para el marketing de SaaS . A medida que avanzamos, podemos ver a los expertos en datos inclinarse hacia el análisis de datos correcto para mejorar la precisión y la velocidad del análisis de datos. Esto puede plantear una dura competencia para el análisis de Big Data tal como lo conocemos.